ORTODONCIA, ORTOPEDIA Y ODONTOPEDIATRÍA

¿Qué es la ortopedia?
¿A qué edad debería hacerse el primer examen ortodóncico?

Normalmente se recomienda que todos los niños se hagan un examen ortodóncico a los siete años como muy tarde.

¿Por qué?

A  esta edad, ya tenemos en boca los primeros molares (muela de los 6 años) y podemos evaluar si los maxilares encajan bien. También tenemos los incisivos, que al ser dientes anteriores harán detectar al especialista y a los padres el problema.

 Además, el niño está en crecimiento, con lo que podemos mover los huesos maxilares, armonizar su tamaño, corregir malos hábitos dentales, mejorar la erupción de otros dientes, mejorar la estética y los problemas del lenguaje y autoestima (Ortopedia mediante aparatos funcionales).

Por último, simplificamos y/o acortamos los tiempos respecto a Ortodoncias posteriores, por eso el momento ideal es aquel en el que el tiempo con la aparatología instalada sea menor.

¿Qué es una preortodoncia?

Es un tratamiento que hay que realizar en edades tempranas cuando se identifican determinados problemas en la dentición de leche, como pueda ser, por ejemplo, una mordida cruzada u otros problemas oclusales que justifiquen actuar sobre ellos para prevenir mayores problemas futuros.

En estos casos hay que intentar realizar un tratamiento para guiar de la mejor manera posible la forma de morder. Una vez completada la erupción de las piezas definitivas, y en una segunda fase, se haría la ortodoncia convencional.

Política de
Garantías

Los productos sanitarios, prótesis, elementos de ortodoncia o cualquier otro tipo de aparato tienen dos años de garantías por ley.

 

En el caso del éxito a largo plazo de un tratamiento dental influyen factores que van más allá de la buena praxis de la clínica y de la excelencia de los materiales empleados. La implicación del paciente es la mejor garantía para que un tratamiento perdure por eso es muy importante:

  1. Un adecuado mantenimiento y cuidado de los dientes en el día a día.
  2. Acudir a las revisiones periódicas, que en el caso de nuestra clínica, son siempre gratuitas.

Plan de pago
y/o financiación

Elige la opción de pago que más se ajuste a ti.

PAGO DIARIO POR ACTO MEDICO Y VISITA

Se abona en cada visita el tratamiento realizado ya sea mediante efectivo, tarjeta de crédito o transferencia.

ÚNICO PAGO ANTICIPADO

Con un 5%  de descuento* si realiza un único pago inicial.

*No acumulable con otros descuentos.

FINANCIACIÓN DEL TRATAMIENTO
SIN GASTOS NI INTERESES

Eliges una cuota fija al mes, con un número de cuotas desde 3 a 60 mensualidades y nosotros nos encargamos de gestionar la financiación sin comisiones.

ABANCA TARJETA DE CRÉDITO

Si eres cliente de Abanca, puedes aplazar los pagos a través de la tarjeta de crédito hasta 12 meses sin intereses.