Experiencia
Si sientes molestias, dolor, o crees que puedes necesitar mejorar tu salud bucodental, te animamos a pedir una cita para un primer diagnóstico totalmente gratuito en el que realizaremos una radiografía panorámica y analizaremos tu caso en profundidad para plantear, a tu medida, el plan de tratamiento más adecuado.
Prevención
Generalmente, pensamos en acudir al dentista cuando tenemos una dolencia importante y sentimos molestias, pero lo cierto es que la prevención es la primera de las curas. Un buen seguimiento de la salud bucodental evita en muchos casos que un problema menor derive en un tratamiento odontológico complejo.
El 60% de los niños y casi el 100% de los adultos han tenido alguna caries a lo largo de su vida, según la OMS, y casi el 30% de los mayores pierden sus dientes por problemas de encías y hueso sin tratar de forma prolongada, por destacar dos de los problemas más frecuentes.
Todo ello puede prevenirse y por tanto, evitarse, manteniendo una buena higiene y siguiendo los consejos de los especialistas. ¡Cuidar la salud bucodental es cuidar la salud general al completo!
Es por ello que, para nosotros, las REVISIONES son tan importantes como cualquier intervención, considerándolas una de nuestras especialidades más importantes.
Pide tu cita para una primera consulta y sigue con atención en plan de revisiones, prevención y educación dental que prepararemos para ti.
Periodoncia,
implantes dentales
y cirugía oral
La causa más común de pérdida de piezas dentales suceden por gingivitis y periodontitis, dos de las enfermedades de periodoncia más habituales que afectan sin dolor y sin señales de alarma evidentes, a un porcentaje muy alto de la población. Es por ello, que su control y revisión es fundamental para detectarlas a tiempo.
Los implantes dentales son generalmente tornillos de titanio de forma cilíndrica, que se insertan en el hueso de la boca del paciente y cuya función principal es la de crear una o varias “raíces artificiales” allí donde no existen dientes, para posteriormente poder colocar sobre ellas una prótesis dental.
Cuando escuchas la palabra cirugía oral puede que pienses en un hospital, anestesia general y días de recuperación… sin embargo, este tipo de procedimientos dentales hacen referencia a extracciones de piezas dentales, quistectomías o diversas intervenciones quirúrgicas en boca o mandíbula. Procedimientos quirúrgico dentales que se realizan en nuestras instalaciones con anestesia local y de manera ambulatoria.
Odontología
Conservadora
La odontología conservadora abarca un conjunto de tratamientos cuya finalidad es conservar los dientes naturales y evitar la extracción de aquellos que han resultado dañados.
La endodoncia es el tratamiento del nervio que está afectado bien por una caries profunda, por desgaste masticatorio o por algún golpe o traumatismo. Un procedimiento que consiste en eliminar el nervio del diente que está afectado de manera irreversible y desinfectar y obturar los conductos del diente.
La estética dental abarca múltiples tratamientos: carillas y coronas sin metal, ortodoncia invisible, blanqueamientos con luz led, relleno labial con ácido hialurónico, armonización gingival, recontorneado estético… todos ellos persiguen la armonía bucal con el objetivo de conseguir la sonrisa perfecta.
Una prótesis dental es un elemento artificial que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes, consiguiendo que el paciente recupere la funcionalidad y estética de su dentición. Las prótesis dentales se fabrican de manera personalizada en materiales como el acrílico o la porcelana, pueden ser fijas o removibles y completas o parciales, en función del número de dientes a sustituir.
Ortodoncia, Ortopedia y
Odontopediatría
La Dra. Miriam Fernández González es la especialista en Ortodoncia y Ortopedia en nuestra clínica y por tanto la encargada de colocar los dientes en una posición correcta y así mejorar la estética y la función masticatoria de nuestros pacientes.
Mientras que la ortodoncia estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares; en resumen: el control del movimiento de los dientes. La ortopedia dentofacial implica más factores como la orientación del crecimiento y el desarrollo facial de los huesos, los cuales suceden principalmente durante la niñez y la adolescencia.
Ambas disciplinas persiguen restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también, por supuesto, la estética facial para conseguir la tan deseada sonrisa perfecta.
La odontopediatría es la especialidad que se dedica a la prevención y tratamiento de las enfermedades bucales en los niños. Trabajando en equipo la clínica y el paciente mantendremos una boca sana para toda la vida.
Un camino que comenzamos ya en el período de lactancia con una serie de medidas adecuadas después de cada toma de leche, acompañamos a nuestros pequeños pacientes con la aparición de los primeros dientes de leche y crecemos a su lado supervisando la higiene bucal del niño hasta que tenga los dientes definitivos.
Para ello, realizamos un estudio completo de la boca identificando los factores susceptibles, así como tratamientos precoces para mantener el equilibrio de una boca sana.
Articulación
Temporomandibular
La articulación temporomandibular (ATM) es como una bisagra deslizante que conecta la mandíbula al cráneo. Los trastornos de alguna de estas articulaciones que se encuentran a cada lado de la mandíbula pueden causar dolor en la articulación y en los músculos que controlan su movimiento.
Existen tratamientos dentales como las férulas de descarga, los tallados dentales selectivos, la fisioterapia y como último recurso los tratamientos quirúrgicos para tratar este trastorno, que no es fácil de determinar su causa exacta ya que puede deberse a una combinación de factores como la genética, artritis o una lesión mandibular.
Roncopatías y
Apneas del sueño
Los problemas relacionados con las roncopatías y apneas del sueño surgen cuando el proceso respiratorio cesa durante las horas de sueño. Las vías respiratorias se obstruyen de manera reiterada y provocan paradas respiratorias de unos segundos durante el proceso del sueño, afectando a la calidad del mismo, generando ronquidos, sequedad de boca, cansancio y cefaleas al día siguiente.
Para el tratamiento de las apneas del sueño y roncopatías leves, utilizamos unas férulas intraorales (DAM- dispositivo de avance mandibular) que se colocan en la boca del paciente y que se encargan de adelantar la mandíbula y la lengua para despejar las vías respiratorias, reduciendo así la posibilidad de generar ronquidos y tener apneas. Mejorando así notablemente la calidad del sueño.