ENFERMEDADES DE LAS ENCÍAS, IMPLANTES DENTALES Y CIRUGÍA ORAL

¿Qué es la cirugía oral?

Cuando escuchas las palabras ‘cirugía oral’ puede que pienses en un hospital, anestesia general y uno o más días de recuperación para este tipo de procedimientos dentales, cuando la mayoría de ellos se realizan en nuestras instalaciones con anestesia local.

¿Se deben extraer siempre las muelas del juicio?

Las muelas del juicio puede erupcionar de forma normal sin dar ningún tipo de sintomatología y no siempre es necesario sacarlas.

¿Cuándo se deben extraer las muelas del juicio?

En muchos casos estas erupcionan en una malposición (17-24 Años), generalmente debido a una falta de espacio.Su extracción resulta más sencilla a edades tempranas ya que las raíces no están formadas y el hueso se recupera mejor, por eso es interesante el diagnóstico precoz.

¿Qué complicaciones nos evitamos extrayendo las muelas del juicio?

  • Inflamación de la encía que recubre la muela (pericoronaritis): lo que puede producir dolor, mal aliento, mal sabor de boca y en casos más avanzados fiebre. Además del mordisqueo de la mucosa, muchas veces se producen quistes infecciosos paradentarios que destruyen el hueso a consecuencia de no extraer el molar.

  • Caries y pérdida de hueso: otras veces al estar mal colocada, acaban dañándose los dientes vecinos, que se pueden llegar también a perder.

  • Movilidad de los dientes adyacentes por presión (apiñamiento): Es muy común en nuestra consulta, ver pacientes jóvenes con muelas del juicio mal posicionadas que están agravando la mordida y estética.

    Además podrían desencadenar problemas a distancia como otitis, acúfenos, alopecias…

    ¿Se deben extraer todas las muelas del juicio juntas?

    Nuestro equipo recomienda sacar primero las de un lado (arriba y abajo si procediese), esperar un mes de descanso y extraer las del otro lado.

    ¿Por qué sacar una muela del juicio superior si la que me duele es la inferior?

     Por qué muchas veces la muela de arriba muerde en la encía de abajo, tal y como se representa en la imagen, y si solo se saca la de abajo puede persistir el problema a corto o medio plazo.

    Política de
    Garantías

    Los productos sanitarios, prótesis, elementos de ortodoncia o cualquier otro tipo de aparato tienen dos años de garantías por ley.

     

    En el caso del éxito a largo plazo de un tratamiento dental influyen factores que van más allá de la buena praxis de la clínica y de la excelencia de los materiales empleados. La implicación del paciente es la mejor garantía para que un tratamiento perdure por eso es muy importante:

    1. Un adecuado mantenimiento y cuidado de los dientes en el día a día.
    2. Acudir a las revisiones periódicas, que en el caso de nuestra clínica, son siempre gratuitas.

    Plan de pago
    y/o financiación

    Elige la opción de pago que más se ajuste a ti.

    PAGO DIARIO POR ACTO MEDICO Y VISITA

    Se abona en cada visita el tratamiento realizado ya sea mediante efectivo, tarjeta de crédito o transferencia.

    ÚNICO PAGO ANTICIPADO

    Con un 5%  de descuento* si realiza un único pago inicial.

    *No acumulable con otros descuentos.

    FINANCIACIÓN DEL TRATAMIENTO
    SIN GASTOS NI INTERESES

    Eliges una cuota fija al mes, con un número de cuotas desde 3 a 60 mensualidades y nosotros nos encargamos de gestionar la financiación sin comisiones.

    ABANCA TARJETA DE CRÉDITO

    Si eres cliente de Abanca, puedes aplazar los pagos a través de la tarjeta de crédito hasta 12 meses sin intereses.