ORTODONCIA, ORTOPEDIA Y ODONTOPEDIATRÍA

– Odontopediatría

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría es la especialidad que se dedica a la prevención y tratamiento de las enfermedades bucales en los niños desde su nacimiento hasta la adolescencia.

El cuidado de la boca del bebé debe realizarse en el período de lactancia con una serie de medidas adecuadas después de cada toma de leche. Con la aparición de los primeros dientes de leche hasta el recambio completo por los dientes definitivos se deberá seguir supervisando la higiene bucal del niño.

También se debe realizar el cuidado de la salud oral en la embarazada, una madre con una boca sana tendrá un hijo con una boca sana, por tanto el cuidado de la boca en este período y en el de lactancia protegerá la boca del bebé.

En nuestro centro, realizamos un estudio completo de la boca identificando los factores susceptibles, así como tratamientos precoces para mantener el equilibrio de una boca sana. Si ya existe patología realizamos los tratamientos restauradores necesarios para restablecer ese equilibrio de salud y damos unas instrucciones al paciente para continuar con el equilibrio conseguido a largo plazo. La colaboración por parte del paciente es muy importante ya que tendrá que seguir unas pautas y efectuar una serie de cambios de hábitos que protejan su salud bucodental, complementos ideales para el tratamiento en clínica.

Trabajando en equipo la clínica y el paciente mantendremos una boca sana para toda la vida.

¿Cómo saber si el niño tiene dolor en la encía al nacer un diente?

Se detecta fácilmente, porque el niño se muestra irritable e incómodo, muchas veces sin ganas de comer o dormir y suele llorar sin que haya nada que le calme.

Pero lo que realmente pone sobre la pista de la salida de los dientes es la salivación excesiva, el babeo que se produce por esta razón. Otro signo inequívoco es que lo muerde todo, hasta el punto de que se lleva continuamente las manos a la boca, ejerciendo presión sobre la encía, aliviando temporalmente al bebé.

Estos dos signos son suficientes para que los padres exploren las encías del bebé y comprueben si éstas están enrojecidas o inflamadas o si se puede apreciar un pequeño punto blanco y duro en la parte superior de la misma. Todo ello permitirá confirmar que se trata de un diente que está erupcionando y va a salir (habitualmente los incisivos inferiores).

Política de
Garantías

Los productos sanitarios, prótesis, elementos de ortodoncia o cualquier otro tipo de aparato tienen dos años de garantías por ley.

 

En el caso del éxito a largo plazo de un tratamiento dental influyen factores que van más allá de la buena praxis de la clínica y de la excelencia de los materiales empleados. La implicación del paciente es la mejor garantía para que un tratamiento perdure por eso es muy importante:

  1. Un adecuado mantenimiento y cuidado de los dientes en el día a día.
  2. Acudir a las revisiones periódicas, que en el caso de nuestra clínica, son siempre gratuitas.

Plan de pago
y/o financiación

Elige la opción de pago que más se ajuste a ti.

PAGO DIARIO POR ACTO MEDICO Y VISITA

Se abona en cada visita el tratamiento realizado ya sea mediante efectivo, tarjeta de crédito o transferencia.

ÚNICO PAGO ANTICIPADO

Con un 5%  de descuento* si realiza un único pago inicial.

*No acumulable con otros descuentos.

FINANCIACIÓN DEL TRATAMIENTO
SIN GASTOS NI INTERESES

Eliges una cuota fija al mes, con un número de cuotas desde 3 a 60 mensualidades y nosotros nos encargamos de gestionar la financiación sin comisiones.

ABANCA TARJETA DE CRÉDITO

Si eres cliente de Abanca, puedes aplazar los pagos a través de la tarjeta de crédito hasta 12 meses sin intereses.