La odontopediatría es la especialidad que se dedica a la prevención y tratamiento de las enfermedades bucales en los niños desde su nacimiento hasta la adolescencia.
El cuidado de la boca del bebé debe realizarse en el período de lactancia con una serie de medidas adecuadas después de cada toma de leche. Con la aparición de los primeros dientes de leche hasta el recambio completo por los dientes definitivos se deberá seguir supervisando la higiene bucal del niño.
También se debe realizar el cuidado de la salud oral en la embarazada, una madre con una boca sana tendrá un hijo con una boca sana, por tanto el cuidado de la boca en este período y en el de lactancia protegerá la boca del bebé.
En nuestro centro, realizamos un estudio completo de la boca identificando los factores susceptibles, así como tratamientos precoces para mantener el equilibrio de una boca sana. Si ya existe patología realizamos los tratamientos restauradores necesarios para restablecer ese equilibrio de salud y damos unas instrucciones al paciente para continuar con el equilibrio conseguido a largo plazo. La colaboración por parte del paciente es muy importante ya que tendrá que seguir unas pautas y efectuar una serie de cambios de hábitos que protejan su salud bucodental, complementos ideales para el tratamiento en clínica.
Trabajando en equipo la clínica y el paciente mantendremos una boca sana para toda la vida.