¿Cuándo se deben cepillar los dientes?

Los dientes se deben cepillar después de cada comida (unas 3 veces al día) y sin dejar pasar mucho tiempo (no más de 15 min)  tras la misma. Cuantos más ácidos sean los alimentos ingeridos, más se aconseja retrasar el cepillado  (incluso hasta la media hora tras la comida). Para que sea efectivo, es importante que la técnica sea correcta y que el cepillo esté en buen estado.

¿Cómo se deben cepillar lo dientes?

— Técnica del cepillado manual (Técnica de Bass)

Deberíamos dividir la boca en 4 partes para no descuidar ninguna zona. El cepillado debería realizarse en seco (no mojar el cepillo) y con una cantidad de dentífrico similar al tamaño de un guisante.

La clave es la técnica pues de nada vale cepillarse los dientes mal y emplear el tiempo necesario (2,5 -3 minutos):

  • Coge el cepillo y colócalo de manera horizontal con respecto a la línea de la encía, formando un ángulo de 45 grados. Realiza pequeños movimientos suaves de manera horizontal, siempre de encía a diente, incidiendo en el surco gingival.
  • Una vez has realizado la limpieza de todas las caras vestibulares –visibles o externas- de los dientes, continúa con la limpieza de la cara interna de los mismos. Para ello, coloca el cepillo de igual manera, formando un ángulo de 45 grados, y repite esta secuencia de movimientos por la cara interior de las piezas dentales. En la zona anterior de la boca el cepillo se pondrá en posición vertical.
  • Las caras de masticación se limpian con movimientos cortos horizontales de delante atrás.
  • Por último, deberíamos cepillarnos la lengua con movimientos suaves de atrás hacia delante.
  • No olvidar que la limpieza de boca no acaba aquí, pues debemos luego eliminar la placa entre los dientes mediante el hilo dental o los cepillos interdentales por ejemplo.

Política de
Garantías

Los productos sanitarios, prótesis, elementos de ortodoncia o cualquier otro tipo de aparato tienen dos años de garantías por ley.

 

En el caso del éxito a largo plazo de un tratamiento dental influyen factores que van más allá de la buena praxis de la clínica y de la excelencia de los materiales empleados. La implicación del paciente es la mejor garantía para que un tratamiento perdure por eso es muy importante:

  1. Un adecuado mantenimiento y cuidado de los dientes en el día a día.
  2. Acudir a las revisiones periódicas, que en el caso de nuestra clínica, son siempre gratuitas.

Plan de pago
y/o financiación

Elige la opción de pago que más se ajuste a ti.

PAGO DIARIO POR ACTO MEDICO Y VISITA

Se abona en cada visita el tratamiento realizado ya sea mediante efectivo, tarjeta de crédito o transferencia.

ÚNICO PAGO ANTICIPADO

Con un 5%  de descuento* si realiza un único pago inicial.

*No acumulable con otros descuentos.

FINANCIACIÓN DEL TRATAMIENTO
SIN GASTOS NI INTERESES

Eliges una cuota fija al mes, con un número de cuotas desde 3 a 60 mensualidades y nosotros nos encargamos de gestionar la financiación sin comisiones.

ABANCA TARJETA DE CRÉDITO

Si eres cliente de Abanca, puedes aplazar los pagos a través de la tarjeta de crédito hasta 12 meses sin intereses.